27/2/08

Lucha de Egos...

Nos invaden las ganas de querer controlarlo todo y si por esas cosas que siempre suelen pasar, algo no sale como queremos, sentimos que el mundo está en nuestra contra. Esto no es indiferente a los asuntos sentimentales, por ejemplo, si se da el caso en que ambas partes son exigentes, cada uno espera que el otro se adapte a su mundo, sus costumbres, sus horarios y comparta siempre las actividades que elija…eso seria ideal (eso creemos) pero no es así …. Algo que no encaje desequilibra de pronto su universo, empiezan las dudas…estaré haciendo lo correcto?… será el o ella la persona indicada? ...pamplinas.
Todo esto no tiene que ver con los sentimientos, no está en duda si se ama o no, el amor siempre está protegido, y como dice Shakira.. “hay amores que se vuelven resistentes a los daños, como el vino que mejora con lo años, así crece lo que siento yo por ti” … el amor se basta a si mismo…
La cuestión es.. Que tanto puede afectar la lucha de egos a una relación? …que tanto podemos tolerar y que tanto no, al punto de que la lucha de Egos no sea una amenaza en si para una hermosa relación.
Cuando hay amor, todo debería ser espontaneo, pero sin olvidarnos que somos humanos, un día estamos bien y al otro no tenemos las mismas ganas, un día nos cuesta ceder y al otro no nos cuesta tanto, hay que saber equilibrar lo espontaneo con la tolerancia… se me vino a la mente el hoy por ti mañana por mí, tendría que ser así? …Tolerancia de ambas partes, si siempre se comparten las mismas cosas, así se haga solo por pasar tiempo juntos, resulta si ambos lados reman por igual, si ambas partes deciden sacrificar algo de vez en cuando, sea por complacer o compartir, sin dejar que esto pisotee nuestros valores, creencias o costumbres mas arraigadas …. Solo no dejar que la lucha de Egos gane la batalla..

19/2/08

Ser Vulnerable...

Ser vulnerable es abrirse al amor.
Nadie puede amar a un monstruo gigante cubierto de escamas y de aspecto infernal. En cambio si es posible y, más aún si está herida por la mano del hombre.
Ser vulnerable es ser humano.
Quien quiere protegerse con armaduras impenetrables se aísla. Puede ganar respeto, pero no amor. Quien presume de ser indiferente, de que todo le da lo mismo, de que no le afectan las alabanzas o rechazos, de que sabe vivir por su cuenta y está por encima de los demás, se quedará así, por encima, seco, estéril y lejos del contacto humano.
Saber que puedo ser herido me une a mi hermano, me hace más amigable.
Al ser frágil declaro que necesito de otros... Ser vulnerable es dejarse querer.

Salió el sembrador. Carlos G. Vallés

7/2/08

Despertar


Hay dias en que despertamos y sentimos que todo está bien, la iluminación del amanecer es perfecta, abres la ventana y lo que ves fuera te parece sobrenatural y hermoso, sientes el aire fresco y unas ganas locas de dar una honda bocanada de ese aire purificador, como si el simple hecho de inhalar te llenara de energía y el acto de axhalar te dejara espacio libre para llenarlo de todo lo bueno que traerá el dia.

Hay dias en que nos sentimos dueños del mundo, en que nada ni nadie podrá alterar esa alegría, y aunque aparezcan dificultades en el camino, siempre tenemos respuesta para todo.... hasta los cuestionamientos de tipo existencial se vueven de pronto livianos ... sutiles.

Esta semana he tenido muchos de esos días y me alegra que así sea, de lo contrario no habria podido soportar tanto alboroto, cambiando de casa celebramos mi cumpleaños 29 , rodeada de la gente que quiero, mi amorsote me dio una hermosa sorpresa, me dejo con la boca abierta, tan detallista ... no solo él, todos los que me quieren y aunque algunas personas que me hubiera gustado estuvieran ahi físicamente, si estuvieron ahí .... dentro de mi, acompañandome en todo momento.

Sólo se que quiero que vengan más de esos dias, aun estoy en esa especie de letargo, como en un sueño y la felicidad no me cabe en el pecho aunque el trabajo y las obligaciones sean muchas, no me pesan ...me siento liviana como una pluma.... llena de amor.