9/4/08

Libre albedrío

Se nos da la capacidad de elegir en casi todo.
No elegimos donde nacer, ni a que familia pertenecer, ni que religión seguir, no elegimos que color de ojos, cabello o piel tenemos.... pero si decidimos sobre mucha otras cosas, nos complican muchas cosas, la publicidad, la moda, los horarios, que lata tener que seguir la moda, voy por la calle y casi casi la gente va uniformada, hombres y mujeres, los jovenes mas chicos que yo, se expresan en un lenguaje casi hecho a medida, y si conoces su entorno hasta parecen de un mismo molde, pero eso es solo una mascara , finalmente el interior de las personas es lo que cuenta...
Vas conociendo gente, fisica y virtual, y a veces te sorprende descubrir que como el niño que viste o habla de tal manera, contradice completamente a su espiritu... finalmente es cierto eso de que el hábito no hace al monje, pero por esta época noto que todo está cambiando, las personas fuera de lo que manifieste su exterior, se preocupa cada dia más por la busqueda de "ese algo" que no pueden explicar, que está en cada uno de nosotros y tratando de entender empiezan a buscar "respuestas" de tipo existencial.
Yo... ya no tan chica, sigo buscando respuestas ... no me conformo con lo que me enseñaron, con lo que aprendí, porque aunque la teoría diga una cosa, la vida real escapa a toda explicación lógica.
No del tipo de lógica de que si como tal cosa me hara mal... si ya se que determinados alimentos me hacen daño, no los como y ya..
Pero pasan cosas, esas de pensar en alguien y justo te llama o recibes noticias suyas, o como hoy , me llama mi esposo y me pone una cancion al teléfono... despues de mucho rato llego a la compu, habia dejado correr el winamp, y justo al sentarme empieza a sonar justamente ese tema.... no puedo decir que sea casual, sobre todo si son 1000 canciones y aleatorias, a eso le sumo el hecho de que ese tema nunca me habia tocado oirlo.... yo creo que hay algo más...