18/12/07

Evocar

Parece mentira que pasen los años y cosas que creiamos haber olvidado surgan de nuestro subconciente , recuerdo estimulado por un lugar, un color, una textura , un olor, sabor, un sentimiento.
Me suele pasar mucho, y en este caso es para comentar: Fumo desde hace años, y por cuestión de no se que, cambie hace años de marca de cigarrillos. Un dia "X" se me ocurrió fumar un Marlboro Rojo, (que era el cigarrillo que fumaba años atrás ).... ni bien lo prendí el olor me tele-transporto a 9 años atras, en la habitación de mi novio, sentados al lado de la ventana, discutiendo generos musicales, recordé hasta la canción que escuchabamos, lo que teníamos puesto, el calor y color del sol del atardecer... sus ojos clavados en los mios.... Evocar algo asi emociona mucho, es volver a vivirlo, volver a sentirlo.

4 comentarios:

::júbilo::haku:: dijo...

y ni hablar de lo que generan las fotos.. de lugares tantas veces visitados

§ R.A § dijo...

Las fotos suelen reflejar nuestro ánimo porque logran captar la escencia de nuestra alma, lo que estemos buscando, lo que se manifieste, o la sutileza de la percepcion captado en una instante mágico.. que decir evocar... ud mas que nadie sabe a que me refiero, Alejandro toma fotos espectaculares ...gracias por compartir con nosotros parte de su magia

Rocío (samo) dijo...

Un olor te hace recordar infinidades de cosas, buenas o malas. Pero normalmente, los que solemos asociar con personas, momentos, situaciones... son los que nos recuerdan historias que nos marcaron positivamente.
A mí también me suele pasar con las miradas y las sonrisas...

§ R.A § dijo...

Siii... también ocurre al revés, la reacción de alguien a quien tu mirada o sonrisa hizo evocar...evoco ciertas emociones en ti.. y sigue la cadena