27/2/08

Lucha de Egos...

Nos invaden las ganas de querer controlarlo todo y si por esas cosas que siempre suelen pasar, algo no sale como queremos, sentimos que el mundo está en nuestra contra. Esto no es indiferente a los asuntos sentimentales, por ejemplo, si se da el caso en que ambas partes son exigentes, cada uno espera que el otro se adapte a su mundo, sus costumbres, sus horarios y comparta siempre las actividades que elija…eso seria ideal (eso creemos) pero no es así …. Algo que no encaje desequilibra de pronto su universo, empiezan las dudas…estaré haciendo lo correcto?… será el o ella la persona indicada? ...pamplinas.
Todo esto no tiene que ver con los sentimientos, no está en duda si se ama o no, el amor siempre está protegido, y como dice Shakira.. “hay amores que se vuelven resistentes a los daños, como el vino que mejora con lo años, así crece lo que siento yo por ti” … el amor se basta a si mismo…
La cuestión es.. Que tanto puede afectar la lucha de egos a una relación? …que tanto podemos tolerar y que tanto no, al punto de que la lucha de Egos no sea una amenaza en si para una hermosa relación.
Cuando hay amor, todo debería ser espontaneo, pero sin olvidarnos que somos humanos, un día estamos bien y al otro no tenemos las mismas ganas, un día nos cuesta ceder y al otro no nos cuesta tanto, hay que saber equilibrar lo espontaneo con la tolerancia… se me vino a la mente el hoy por ti mañana por mí, tendría que ser así? …Tolerancia de ambas partes, si siempre se comparten las mismas cosas, así se haga solo por pasar tiempo juntos, resulta si ambos lados reman por igual, si ambas partes deciden sacrificar algo de vez en cuando, sea por complacer o compartir, sin dejar que esto pisotee nuestros valores, creencias o costumbres mas arraigadas …. Solo no dejar que la lucha de Egos gane la batalla..

5 comentarios:

::júbilo::haku:: dijo...

quien ama de verdad siempre da un paso atras.. siempre... siempre. para lograr llegar a ese punto.. que no llamara necesariemente medio.. pero si de comfort

§ R.A § dijo...

pero a algunas personas les cuesta tanto, es como si con eso demostraran debilidad.. pero no es asi... un paso atras, en ese sentido see da para tomar impulso.

Anónimo dijo...

cuesta UN MONTÓN. en mi caso la lucha d egos con mi novio siempre se da con un tinte de agresión ´cida verbal y destruye. Muchas veces me retiro y me siento su perro... pero no sé... no sé hasta donde existe un límite.

§ R.A § dijo...

Nadie dijo que no cuesta, nadie dijo que es facil, pero TODOS sabemos que lo que mas cuesta, tiene mas valor para nosotros, porque no nos rendimos y mas aun si esta en medio el ser a quien amamos, podemos negociar sin ser sumisos, ceder sin humillarnos, pero para eso hay que ponerse en los zapatos del otro... mi problema es ese, siempre cedo, nunca recibo una disculpa al menos no en palabras, nunca logramos solucionar algo simple a la primera, un problema pequeño se vuelve un ciclon y sobre todo porque yo SIEMPRE quiero solucionarlo, no dejar nada medias, el solo se retira, nunca obtengo una respuesta y muchas muchas veces me he sentido igual que tu... los limites no existen cuando se trabaja en equipo, pero estan siempre cerca cuando uno REMA SOLO.

El poeta distraído dijo...

Qué gran reflexión Tenue Luz de Luna. Me ha encantado.