18/3/08

Pasado...como pesas

No puedo dejar de pensar en lo ...#*&?*... de la naturaleza humana.
Me dan ganas de reir, a veces de alegría, porque recordé algo en mi pasado que en su momento me dío felicidad, me dan ganas de llorar, porque pasa el tiempo y lo que debío cambiar no cambió.. muchas veces la tendencia general es culpar a terceros, pero que tan capaces somos de tomar conciencia de que "el problema" puede surgir de nosotros mismos.
Nunca hablé de esto, lo pensé de manera muy dispersa ...muchas veces, hasta que asocié hechos con sentimientos, y .....
Por que detrás de la confianza que suelo proyectar en las personas, se esconde alguien que no puede confiar a 100 x 100 en las personas? No creo que lo raro sea eso, no creo que sea recomendable confiar 100 x 100 en todos, generalizando, pero que tanto se me puede complicar confiar 100 x 100 en alguién que vive demostrando que me ama, me respeta, me valora y aunque no sea perfecto, me quiere bien.
Cambiando pero no cambiando de tema... todo se remonta a la buena relación que tengo con mi papá.. en pocas palabras siempre lo idolatré, pero nunca concebí que ...como una persona tan humana, tan buen padre, tan buen amigo, lleno de virtudes y particularmente para mi una persona excepcional... puede haber sido tan desastroso como esposo, engaño a mama muchas veces y ella ...creo yo, toleró demasiado por amor. Como una misma alma alberga a dos aspectos tan opuestos?
Creo que de ahi proviene todo, de esa imagen, de ese pasado, no me hago a la idea.. es mas mi padre un dia me dijo "hija, parece que todo el tiempo vives esperando que las personas te decepcionen", y no es hasta ahora que caigo en cuenta del sentido real y brutal de sus palabras.
En todos los aspectos, la vida es dura, asi como trae dolor también nos aporta muchas satisfacciones, no podemos controlarlo todo, no podemos evitar el dolor, pero tampoco privarnos a la felicidad, entonces, porque no hacer un esfuerzo y confiar?
Me he hecho una promesa... no pienso sufrir por adelantado, ya no voy a esperan mas golpes bajos, voy a vivir , voy a confiar ...voy a darme por entera, no a medias o midiendo el cariño que doy ... voy a ser mas yo... de lo que fui capaz de ser todos estos años, y si por ahí algo sale mal, como dice Coehlo, da lo mismo caer de un 5to o un 14avo piso...si voy a caer...que sea de muy alto. Total, nadie me quitará lo vivido.

3 comentarios:

::júbilo::haku:: dijo...

una teoria propia dice que la vida es como una montaña rusa.. mientars mal alto subes.. mas bajo bajas....

Faby dijo...

me gustó lo que me escribiste y también lo que hoy pude leer en tu blog...soy una convencida de que la vida hay que vivirla de la manera mas maravillosa posible, aunque a veces, y quizás muchas veces, nos caigamos y golpiemos fuerte, pero ¿sabes?, son esos golpes los que nos hacen crecer y aprender de la vida. Siempre considera que "aquello que no te mata te hace mas fuerte" y en base a eso debemos seguir. Tu debes ser como eres, hacer lo que quieres, desear lo que anhelas y luchar por tí en cada paso de tu vida, pero lo mas importante de todo es siempre CONFÌAR EN TÌ....nunca te arrepientas de lo que hagas, si fallas tómalo como experiencia para no volver a hacerlo y si triunfas vuelve a hacerlo miles de veces y con más confianza que antes...sigue adelante y siempre trata de subir y cuando llegues a la meta, la caìda ya no será tan fuerte porque el objetivo estará logrado
Un fuerte abrazo desde Chile y espero seguir leyendote...

§ R.A § dijo...

Júbilo: Por mas temor a la montaña, las vueltas, subidas, bajadas y aún asi .. no se nos van las ganas de volvernos a subir.. somos tan complicados :P

Faby: Coincido contigo en lo de nunca arrepentirse de lo hecho, pero a veces hay que subsanar y eso si vale... y segun lo que me dices yo debo de tener una fortaleza sobrenatural.. pero quedan mucho por vivir y para lo bonito y lo feo voy a necesitar de toda esa fuerza.