Recuerdo haber hecho esa pregunta muchas veces, a muchas personas que pasaron por eso, porque termina una relacíon aparentemente feliz y solida... las respuestas que obtuve de personas y de la web me sorprendieron.
Falta de comunicación, acumular conflictos que no se discuten en su momento, que luego terminan saliendose del contexto original.
Mantener la misma rutina, las mismas costumbres, mismos diálogos, mismo entorno.
Discusiones Negativas y creerse dueño absoluto de la verdad, no respetar la el punto de vista del otro (no es lo mismo respetar y aceptar) no intentar si quiera ponerse en su lugar.
La rutina y el cansancio llevan a la perdida de interés en la pareja, por lo tanto esta se siente abandonada.
La indiferencia
Infidelidad
Diferencias de caracter, de estatus social, de educación, religión etc
Que hace qué dos personas que se aman (con locura) cuando comienzan su relación, esten llenas de estusiasmo y miren con ansias el futuro, lleguen a solo mantener su vida en una linea recta, sin altibajos, sin emoción, sin las arrebatadoras ganas de cuando empezaron.
Al empezar a escribir esto dije que me sorprendieron las respuestas que obtuve..
Absolutamente ninguno de los "encuestados" menciono el amor.
Ya no lo amo, se acabo el amor, me enamore de otro, creo que este seria una motivo de peso para ponerle fin a una relación.
Nadie absolutamente nadie, pone al fin del amor como motivo de separación o divorcio.. y la verdad es una lastima, es una lástima tener que aceptar que el amor no baste para que una relación funcione, es una lastima que por no superar cosas de la lista arriba mencionada, el amor pase a simplemente no estar presente, ni siquiera en el final.
Aqui un tema que le va mas que perfecto.